Se sabe que la excesiva ingesta de alimentos o el sedentarismo son algunos de los factores más comunes para el aumento de peso y que pueden llegar a causar sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado múltiples estudios dónde se ha encontrado que el estrés crónico es uno de los estímulos culpables para el aumento de peso ya que induce a excedernos en la comodidad del descanso o en el placer de la mesa.

¿Por qué sucede esto? Las emociones cuando no son reconocidas y canalizadas pueden convertirse en un problema crónico y desequilibrar el comportamiento alimentario, impulsándonos a buscar instintiva o emotivamente en la comida, la satisfacción perdida.

Es por eso que un hambre desmedida nunca debe tomarse a la ligera, ya que este tipo de “necesidades” pueden estar reflejando un problema mayor que están modificando tus hábitos alimenticios.

No hay que dejarlo y esperar a que la obesidad se manifiesta para empezar a mejorar nuestros hábitos de manera equilibrada. Siempre es bueno empezar, sobre todo con la ayuda de profesionales.


En Klinica Kline Pachuca contamos con planes integrales para mejorar tu alimentación, junto con la ayuda de suplementos y ejercicios que te ayudarán a lograr tus objetivos fácilmente.